martes, 19 de enero de 2016

He mentido

Me propuse no criticar y basarme en el vive y deja vivir. Lo he intentado, de verdad. Todo iba viento en popa, hasta que hoy me he sentado a comer antes de lo normal, puesto que hay que conseguir un preciado sitio en la "biblio". También tengo algo que decir sobre eso pero lo dejo para otra ocasion. 

No se si considerar esto critica, opinion, filosofía o qué.
Mi madre estaba viendo un conocido programa del corazón en la Uno. La verdad es que es el único programa que no me produce repelús, ya que es salseo pero con respetillo dentro de lo que cabe. Cuenta los sucesos de los famosos sin entrar en críticas y respetando su intimidad, por lo menos más que el resto. El Hakuna Matata de los programas rosas. Simlemente informan. 
Y hoy me han informado sobre lo estúpida que es Miss mundo. 
Bueno, lo de estúpida lo he añadido yo. 
Una estudiante de farmacia que ha tenido la suerte de ganar una banda de plástico que le otorga el privilegio de ponder decir que es la más guapa del mundo. Que no del universo. Miss universo es otra. 
Todavía no entiendo cómo puede existir esta clase de concursos. 
La más guapa del mundo, ¿para quién? Para mi madre no, ya que nada más verla ha dicho que no es para tanto. 
La más guapa del mundo, ¿basándose en qué? ¿En el juicio de un par de jueces? La belleza es inmensamemte subjetiva, y que un par de señores la nombren como la más bella no sé, no me convence. 
Ella afirma que sigue siendo la misma chica que hace dos meses, solo que con una gran responsabilidad. Y yo me pregunto, ¿cuál? ¿La inmensa responsabilidad de seguir siendo guapa?
La belleza está tan sobrevalorada... Ser guapo es simplemente tener buen envoltorio. Punto. Nada más. Por ejemplo. Imagínate dos chocolates en un supermecardo con el mismo precio. Uno de ellos tiene un packaging espectacular, divino, precioso, bello. El otro está envuelto con un simple papel que pone "chocolate". Obviamente no los puedes probar y decides llevarte a casa el que es más bonito esteticamente. Hablando con tu prima la de Jaén, sale el tema y le cuentas que qué pinta tiene el chocolate, que tienes muchas ganas de probarlo. Lo abres, lo pruebas y meh, no está mal. Tu prima te contesta que ah, hay uno en el super que está riquísimo y por el mismo precio. Efectivamente, el feote. Esto es tan solo una simple estrategia de marketing para que compres el producto. Lo mismo pasa con las personas. Obviamente no siempre es así, hay gente bonita con fondo bonito. Solo reclamo que deberíamos darle más importancia al contenido que al envoltorio. Ser guapo no lo es todo, es más, no es nada. Como ya he dicho es tu carta de presentación, de persuasión y puede ser el reflejo de muchas cosas, pero no forma parte del contenido. 
No voy a decir que me molesta, pero no me gusta cuando la gente se ofende si le dicen feo, gordo o bajito y se quedan impasibles e indiferentes si les llaman estúpidos, tontos o mala gente. Si eres feo no pasa nada, si eres gordo y afecta a tu salud siempre se puede adelgadar hasta alcanzar un peso saludable. Porque eso es lo que importa, estar sanos. 
No tener valores, principios, educación, saber estar. Eso sí nos debería preocupar. Pero bueno, el mundo es el mundo, y la sociedad es la sociedad. 
Tan solo es una reflexión y acepto cualquier tipo de opiniones, tanto contrarias como constructivas. Mi opinión es mía y no trato de ofender ni convencer a nadie, al igual que no me gusta cuando tratan de convencerme a mí. Que cada uno opine y valore. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario